LLONGUERAS INTERNACIONAL
Lluis Llongueras es uno de los tres peluqueros más importantes del mundo, ampliamente reconocido por su trabajo en países como Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania o Japón. También ha sido reconocido por revistas como Estética, Clips y Passion. En marzo de 1996 fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio “The International Legend Award”, otorgado por Art and Fashion Group los de Estados Unidos. Esta distinción ha sido otorgada únicamente a otras dos personalidades: Vidal Sasoon y Trevor Sorbie.

Adelantándose a su época, comprendió que la “dictadura” de la moda en peluquería debía desaparecer para dar paso a peinados más naturales y personalizados para cada mujer. Con esta filosofía abre su primer salón en Barcelona a los 20 años, y sucesivamente se expande con más peluquerías en Barcelona, Madrid y principales ciudades de España. También llega su internacionalización con la apertura de locales en Italia, EUA, Argentina y Ecuador.

En 1975, inaugura en Barcelona el Instituto Llongueras donde imparte la enseñanza de su método y técnicas de trabajo a peluqueros procedentes de todo el mundo, lo que le convierte en el primer Centro Internacional de España en cursos de perfeccionamiento para profesionales. En este sentido, también ha destacado en la enseñanza, los 4 volúmenes de “El método Llongueras” han sido traducidos a múltiples idiomas y reeditados de manera constante.

Ante la demanda de sus colegas de otras ciudades españolas, en 1986 inicia un sistema de Salones Asociados que cuenta en la actualidad con una importante red de más de 120 salones.